Los subterráneos del Castillo de Benissanó son una parte intrigante de su estructura histórica. Situado en la localidad de Benissanó, en la provincia de Valencia, España, este castillo medieval cuenta con un sistema de túneles subterráneos que han despertado el interés de historiadores y visitantes por igual.
Estos subterráneos se cree que fueron construidos en la época medieval, probablemente como una medida defensiva adicional. Se desconoce el propósito exacto de estos túneles, pero se han propuesto varias teorías, incluida la posibilidad de que se utilizaran como pasajes secretos para escapar en tiempos de asedio, como almacenamiento de suministros o incluso como escondites para proteger a la población local durante conflictos.
Los subterráneos están construidos con materiales típicos de la época, como piedra y ladrillo, y se extienden por debajo del castillo y posiblemente más allá de sus límites. La red de túneles es laberíntica y en algunos lugares se han encontrado pequeñas estancias que podrían haber sido utilizadas para diferentes propósitos.
Aunque no se permite el acceso público a los subterráneos por razones de seguridad y preservación, su misteriosa presencia agrega una capa adicional de fascinación a la historia y la arquitectura del Castillo de Benissanó. Los estudios arqueológicos y las investigaciones continúan arrojando luz sobre este enigma subterráneo, pero por el momento, gran parte de su propósito y extensión permanecen envueltos en el misterio.

Desde el patio de armas, una puerta situada al frente permite el acceso a una galería en forma de L, que son las antiguas caballerizas del castillo. Antiguamente estas dependencias debían de haber tenido un falso techo que permitía la división horizontal de la estancia y por lo tanto una nueva estancia sobre las caballerizas, aunque desconocemos el uso que tenía este piso superior. En las caballerizas se han encontrado toda una serie de dibujos o grafitis en los muros con la más diversa temática: barcos, círculos, dibujos superpuestos, planta de una iglesia y otras formas de difícil interpretación. De todos modos no está claro que estas salas hayan sido siempre caballerizas, pueden haber servido como cuerpo de guardia, establos o alguna otra utilidad que desconocemos.