Desliza hacia abajo y descubre todos los secretos de este fantástico castillo en el corazón de Valencia. Siempre podrás volver a esta pantalla pulsando el icono de la casita o elegir idioma en el icono de la bandera.
El Castillo - Palacio de Benissanó fue edificado en la segunda mitad del siglo XV sobre el solar de una antigua alquería árabe denominada Benixanut gracias a los deseos de la familia Cavanilles y Villarrasa, señores de Benissanó.
Construido sobre la base de una torre árabe, la construcción trata de una pequeña fortaleza de planta rectangular en la que destaca la torre del homenaje en su parte central, con ventanales de clara influencia gótica. Disponía de puente levadizo y foso circundante (hoy cegado). La barbacana es de gran solidez y está almenada con saeteras, alzándose en sus vértices torres defensivas. El castillo fue comprado en 1477 por Doña Isabel Gallach, matriarca de la familia Cavanilles.
Entre sus estancias hay que destacar: el Vestíbulo, la Sala Noble, el Patio de Armas, la habitación de Francisco I Rey de Francia, alojado en 1525 como prisionera tras caer las tropas francesas en la Batalla de Pavia, la sala de los “Socarrats”, la planta de la Galería o la Terraza exterior. Hay que destacar el suelo de cerámica de Manises del S.XV en la Sala de Francisco I, el denominado de “les pometes” del S. XVIII, por ser esta fruta (manzana) la protagonista de esta cerámica, así como la cerámica de Noya de la cocina moderna de principios del XX y también los techos, tanto del Siglo XV cómo del XVI en sus variantes.
Escanea el código QR de tu idioma y descarga un PDF en tu dispositivo.
Notero loved from thoudsands customer worldwide and get trusted from big companies.
Visitas en 2023
Basado en 1,258 reviews
JURGEN K. / Senior Marketing At Brator
JURGEN K. / Senior Marketing At Brator
JURGEN K. / Senior Marketing At Brator
Como explicamos en nuestras visitas, las estancias del castillo son 11 repartidas en 3 plantas
Efectivamente, todo el castillo es visitable. Se ha restaurado entero para poder ofrecer la mejor experiencia a todos los visitantes.
Depende de lo que se quiera recrear uno en cada sala. Visitar el castillo entero lleva una hora aproximadamente.
Si. Pregunta a nuestro personal que estará encantado de atenderte y te dirá horarios.
Puedes consultar nuestras actividades tanto en la página web como en los folletos que están disponibles a la entrada del castillo
Habla con nuestro personal y estarán encantados de ofrecerte la información necesaria.
Estamos trabajando para crear todo un universo que gire alrededor del castillo y poder tener recuerdos bonitos de un día inolvidable.
Las fotos con flash no están permitidas en todo el recinto, así como grabar vídeo sin autorización.
Únete a nuestra comunidad
Mejores vídeos
Nuestra comunidad

Desde el patio de armas, una puerta situada al frente permite el acceso a una galería en forma de L, que son las antiguas caballerizas del castillo. Antiguamente estas dependencias debían de haber tenido un falso techo que permitía la división horizontal de la estancia y por lo tanto una nueva estancia sobre las caballerizas, aunque desconocemos el uso que tenía este piso superior. En las caballerizas se han encontrado toda una serie de dibujos o grafitis en los muros con la más diversa temática: barcos, círculos, dibujos superpuestos, planta de una iglesia y otras formas de difícil interpretación. De todos modos no está claro que estas salas hayan sido siempre caballerizas, pueden haber servido como cuerpo de guardia, establos o alguna otra utilidad que desconocemos.